En juego el honor y el liderato: Inter y Juventus se dimen en San Siro
En el partido de la fecha en la Serie A.
El Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas, y el Juventus Turín, vigente campeón de la Serie A, se enfrentarán este domingo en el Derbi de Italia en el estadio San Siro, en un partido que enfrenta a dos eternos rivales con el honor y el liderato en juego.
El Inter llega a la cita de San Siro como primer clasificado, con dos puntos de ventaja sobre el Juventus, en un partido de alta tensión que, pese a disputarse al comienzo de la temporada, puede alterar notablemente los equilibrios.
El cuadro milanés, mejor defensa del torneo con apenas dos goles recibidos, encara el duelo contra el Juventus tras caer en el Camp Nou contra el Barcelona en la Liga de Campeones, en un partido de alta exigencia física y mental en el que estuvo por delante al descanso antes de ser remontado por un doblete del uruguayo Luis Suárez.
Enfrente, tendrá a un Juventus que goleó 3-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, empujado por un Gonzalo Higuaín en gran estado de forma, protagonista con un gol y una asistencia, y un portugués Cristiano Ronaldo que hizo historia al marcar a su 33 equipo distinto en la máxima competición europea para clubes.
Esa diana permitió a CR7 igualar la marca histórica del español Raúl González.
Sin el chileno Alexis Sánchez, sancionado, el técnico interista Antonio Conte recuperará al belga Romelu Lukaku y le alineará al lado del argentino Lautaro Martínez, protagonista con un golazo en el Camp Nou el pasado miércoles.
En el Juventus todo apunta a que el técnico Maurizio Sarri confirmará a la delantera que goleó al Leverkusen con Higuaín y Cristiano Ronaldo, y el galés Aaron Ramsay que actuará en posición de número 10.
El argentino Paulo Dybala apunta al banquillo, aunque sus últimas prestaciones han sido positivas.
El Atalanta, tercero, y el Nápoles, cuarto, mirarán con atención el partido de San Siro ya que contarán con una gran oportunidad para recuperar puntos con al menos uno entre Inter y Juventus.
El equipo de Bérgamo, que cayó en casa contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, recibirá en casa al Lecce, mientras que el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti visitará el difícil campo del Torino, tras el 0-0 europeo contra el Genk.
Partido complicado para el Roma que, tras ganar 1-0 en el campo de Lecce en la última jornada, recibirá un Cagliari que es séptimo y que cuenta con una plantilla de alto nivel en esta temporada, con el argentino Giovanni Simeone, el uruguayo Nahitan Nández o el belga Radja Nainggolan como estrellas.
Visita exigente también para el Lazio, sexto, que tras ganar 4-0 al Génova en la última jornada jugará en el difícil campo del Bolonia.
La séptima jornada puede representar un momento decisivo para el futuro del técnico Marco Giampaolo en el banquillo del Milan. El conjunto milanista lleva tres derrotas consecutivas y solo tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.
Viajará este sábado a Marassi para enfrentarse al Génova, también obligado a sumar un resultado positivo para alejarse de la zona roja de la tabla.
El Milan tiene la segunda peor delantera del torneo, con apenas cuatro goles marcados, y sigue lejos de encontrar su mejor versión. La directiva confirmó a Giampaolo tras la última derrota contra el Fiorentina, pero otro resultado negativo podría animarle a cambiar justo antes del parón de selecciones.
EFE